Washington.- Las víctimas del supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma (suroeste) tienen síntomas consistentes con los de envenenamiento por agente nervioso, dijo este lunes a Sputnik un portavoz del Departamento de Estado (cancillería) de EEUU.
"Los síntomas de las víctimas de Duma, reportados por profesionales médicos creíbles y visibles en las fotos y vídeos de las redes sociales, son consistentes con un agente de asfixia o agente nervioso de algún tipo", indicó la fuente.
La organización no gubernamental Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, afirmó que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre la ciudad siria de Duma (sudoeste) el sábado por la noche, lo que provocó más de 40 muertos y más de 500 afectados.
Sin embargo, los médicos del hospital de Duma adonde supuestamente fueron trasladados los heridos niegan haber tratado a personas con síntomas de un ataque químico, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.
El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.