El sistema bancario suspenderá actividades este jueves y viernes con motivo de la Semana Santa, por lo que usuarios y clientes de la banca deben tomar las medidas preventivas en cuanto a pagos y disposición de efectivo, por el fin de semana largo.
De acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), los próximos 29 y 30 de marzo las sucursales bancarias distribuidas por la República mantendrán cerradas sus puertas, para reiniciar sus actividades normales el próximo lunes 2 de abril en sus horarios habituales.
Recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición durante todo el año los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 50 mil cajeros automáticos.
Cabe recordar que instituciones financieras que tienen sucursales dentro de centros y plazas comerciales darán servicio al público estos días, en los horarios tradicionales, pese a que son días festivos.
En caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarlo el usuario al día hábil siguiente, esto de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.