El aspirante a la gubernatura de Puebla por la coalición "Juntos Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa Huerta, refrendó su intención para debatir con sus rivales en periodo intercampañas, exhortando al órgano comicial local que modifique sus acuerdos para que sea posible.
Por otra parte, destacó el respeto que le tiene a Violeta Lagunes, pese a que esta haya hecho público su desprecio contra el líder estatal de Morena, Gabriel Biestro, luego de que no logró estar en la tercera posición de la planilla de regidores por la alcaldía poblana.
Incluso, Barbosa pidió a la activista sumarse a su campaña hacia la gubernatura del Estado, pues dijo que la respeta y la considera una persona elemental para ella.
El senador con licencia señaló a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle como los encargados de decidir a los candidatos del PSI y Compromiso Por Puebla en la entidad. Así, sentenció que ellos fueron los responsables de la postulación del hermano del presunto líder huachicoleros a la alcaldía de Quecholac.