Acapulco.- El tenista argentino Juan Martín del Potro mencionó que el trofeo Guaje del Abierto Mexicano es muy especial en su carrera y lo guardará con cariño entre los títulos que ha obtenido en su carrera.
Del Potro venció la noche del sábado en dos sets por idénticos 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, para proclamarse monarca del certamen que festejó su 25 aniversario ante un lleno en el Estadio Pegaso de Acapulco, Guerrero.
Por primera vez en su carrera, Juan Martín del Potro ganó el certamen mexicano, lo que le redituó 500 puntos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y una bolsa de 300 mil dólares.
“Agradezco a los organizadores y a mi equipo de trabajo por lograr este título que es muy especial en mi carrera y el trofeo lo guardaré con mucho cariño”, mencionó el sudamericano mientras le colocaban el tradicional sombrero de mariachi.
En la premiación estuvieron Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, Renata Burillo, presidenta del Consejo de Administración de MexTenis y Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano.