Hoy, el Consejo de Dueños de la Liga MX definirá el futuro inmediato del balompié mexicano, pues sus integrantes votarán por las nuevas reglas que les planteará el Comité de Desarrollo Deportivo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca.
Hace unos días, el Comité de Dueños, integrado por las directivas de Chivas, América, Tijuana, Xolos, Tigres, Santos, Morelia, Pumas y Monterrey, se reunió con el objetivo de hacer algunas mejoras a la Liga MX y presentarlas a la Asamblea, siendo el aumento a 20 clubes en la Primera División una de las posibilidades.
La idea es que durante las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 no descienda ningún equipo de Primera División, pero sí suban dos clubes del Ascenso que cumplan los requisitos que pide la Liga MX.
Otro de los temas a discutir en la reunión de dueños será el de una reducción de jugadores extranjeros en los equipos, con la finalidad de darle mayor oportunidad a los jóvenes de las canteras.
Dentro de esta reglamentación, pretenden volver a utilizar la regla de límite de edad, que obliga a los equipos a sumar cierta cantidad de minutos para jugadores menores de 20 años y 11 meses, reportó Medio Tiempo.