Esta mañana, el Consejo General del IEE avaló la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de darle 30 días más a los aspirantes por la vía independiente a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas e Israel Ramos, para juntar sus firmas de apoyo ciudadano.
De ese modo, el ex rector de la UDLAP tendrá del 1 al 30 de marzo para juntar las 132,500 firmas que pide el IEE, y así poder aparecer en la boleta como candidato independiente a la gubernatura de Puebla.
De acuerdo a lo expuesto por los integrantes del Consejo General, dicha sentencia no afecta gravemente el calendario o programación de actividades, por ejemplo el registro de candidaturas. Informaron que para dar cumplimiento a dicha resolución están coordinándose oportunamente con el INE.
Ayer, Enrique Cárdenas reconoció la dificultad de juntar las firmas restantes para aparecer en la boleta electoral, esto pese a tener 30 días más para recabar los apoyos de la sociedad.
Dijo que los dados siguen estando "cargados" y que las autoridades están restringiendo el hecho de que personas ordinarias puedan acceder a un cargo de elección popular. Hasta el momento, el académico tiene registradas alrededor de 12,000 firmas.