Washington.- El conductor de un vehículo que transportaría a reporteros que cubren la estancia del presidente Donald Trump en su club de Mar-a-Lago en Florida, fue detenido por agentes del Servicio Secreto después de descubrirse un arma de fuego entre sus posesiones.
En un comunicado dado a conocer aquí, el Servicio Secreto dijo que el arma fue descubierta dentro de una bolsa de equipaje que el conductor llevaba consigo, antes de recibir su autorización para abordar el vehículo.
El conductor confesó haber olvidado sacar el arma de la bolsa antes de salir de su casa, aunque tras el hallazgo ya no se le permitió el ingreso, por lo que los periodistas tuvieron como chofer a un miembro del personal de la Casa Blanca.
La Casa Blanca informó posteriormente que tras ese incidente, todos los choferes contratados para operar los vehículos de transporte de pasajeros habían sido reemplazados.
“El Servicio Secreto puede confirmar que una persona sirviendo como personal contratado como chofer fue detenido de manera breve por personal del servicio secreto este día”, anunció la dependencia poco después del medio día.
Indicó que en ningún momento, la situación presentó una amenaza para el personal que se encontraban asignados a ese puesto de revisión, en el exclusivo club de golf, en el condado de Palm Beach