CHANGSHA.- Nuevos descubrimientos arqueológicos han mostrado que la gente en el centro de China ya comía arroz hace más de 7.000 años.
Se han identificado tres granos de arroz carbonizados en el sitio de reliquias Gaomiao en una aldea cerca de Hongjiang en la provincia central de Hunan.
Los granos fueron descubiertos en un estrato que se remonta a hace más de 7.400 años, y también se encontró un gránulo de almidón en una piedra de molino del mismo periodo, indicó He Gang, investigador del Instituto de Arqueología de Hunan.
"El arroz se convirtió en la principal fuente de alimentos para los residentes. Creemos que son los restos de la cultura del arroz más antiguos conocidos en el oeste de Hunan", añade.
El lugar de reliquias Gaomiao fue encontrado en 1986. Se han realizado tres excavaciones arqueológicas: 1991, 2004 y 2005. Se han encontrado grandes cantidades de caracolas de agua dulce, conchas y huesos de decenas de animales, incluyendo ciervos, cerdos, reses, elefantes y rinocerontes, junto a la cerámica blanca más antigua de China, que está decorada con motivos de fénix y estrellas de ocho puntas.