Esta semana, la policía india detuvo a una mujer que se había hecho pasar por hombre para estafar a la familia de su esposa, tras pretenderla por varios años en Facebook.
La investigación comenzó cuando Kamini, la esposa víctima del engaño, acusó de maltrato a su marido en el departamento de seguridad de Nainital. Durante el proceso, a su cónyuge le efectuaron un reconocimiento corporal, revelando el verdadero sexo de su pareja.
De acuerdo con las autoridades, la joven comenzó a hacerse pasar como hombre desde 2013, entablando amistad por redes sociales con otras mujeres y conociendo por dicho medio a su esposa, contrayendo nupcias con ella en 2015.
“La chica comenzó a notar algo extraño a los tres o cuatro meses. De vez en cuando el acusado solía preguntar por dinero tanto a la chica como a su familia”, declaró Janmejay Khanduri, encargo del caso.
Kamini afirma que su “marido” se comportaba como un hombre, además de tener sospechas de infidelidad con otra mujer.
En la India más tradicional, los padres de las mujeres deben pagar cierta cantidad de dinero a familia del novio en el momento de pactar el matrimonio, reportó Excélsior.