Hombres solteros son raptados para decir “sí, acepto”

Hombres solteros son raptados para decir “sí, acepto”

En 2017, 3,404 hombres solteros fueron secuestrados en Bihar, en el norte de India, para obligarlos a contraer matrimonio, ejerciendo las costumbres antiguas de la pakdau vivah (retención para bodas) y la jabaria shaadi (matrimonio forzado) debido a que los enlaces matrimoniales han ido a la baja como consecuencia de la pobreza que se vive la comunidad y no tener dote que darle a la familia de la mujer.

 

“Pakdau vivah está descontrolada en Bihar (…) En la mayoría de los casos, los matrimonios se formalizan a punta de pistola o mediante amenazas de muerte a sus vidas y las de sus familias”, afirmó un policía.

 

Los varones que han sufrido este acontecimiento comentan que hombres armados lo obligan a decir el “sí, acepto” en una ceremonia que ya está preparada antes de su llegada. Esta decisión es tomada por la familia de la “novia” por haberla rechazado anteriormente, teniendo el pakdau vivah el pretexto perfecto para la boda.

 

Según el calendario de superstición hindú, febrero es ideal para el matrimonio, por ello la policía de Bihar implementará operativos, informó El País.

 

 

Notas Relacionadas