Los CD tras casi medio siglo de utilidad, no solo como formato de música sino también de almacenamiento de información, dejara de venderse por la tienda electrónica Best Buy en junio próximo, así lo dio a conocer la revista Billboard.
Esta decisión fue tomada por las bajas ventas que este dispositivo ha tenido en los últimos años, pues de acuerdo con la Asociación Americana de la Industria de la Grabación (RIAA) las ventas de música en CD disminuyeron un 20 % en 2016, contrario a los suscripciones de música pagada como Apple Music y Spotify que aumentaron sus ingresos considerablemente.
“Mientras que algunos minoristas como Best Buy y Target aún almacenan CD, las tendencias dictan que en los próximos cinco años esta categoría arrojará rendimientos decrecientes”, declaró Neil Saunders, director general de Global Data Retail.
Según Saunders, el quitar este formato de almacenamiento permitirá que computadoras portátiles, celulares y demás equipos tecnológicos tengan un alza en ventas, informó Excélsior.