De los cinco regidores que integran la bancada del PRI en el Cabildo poblano, tres oficializaron su licencia para ausentarse del cargo por 30 días en lo que definen si contenderán por un cargo de elección popular por su partido en las siguientes elecciones.
Los regidores Karina Romero Alcalá, María del Rosario Sánchez Hernández e Iván Galindo por el siguiente mes no estarán en sus labores del cuerpo edilicio para contender en la elección interna del tricolor.
Fue en esta sesión extraordinaria del Cabildo que se oficializaron las salidas, mismas que no tendrán goce de sueldo durante los 30 días que no atenderán sus actividades.
Ahora, la bancada priista se queda solo con María Esther Gámez y María Juana Báez, integrante de Antorcha Campesina.
Por un lado, los regidores presidentes de la Comisión de Deporte y Juventud y de Servicios Públicos, Karina Romero e Iván Galindo, están en búsqueda de hacerse con la candidatura a diputación federal por el Distrito XII federal al sur de la capital poblana.
Por otro lado Sánchez Hernández, que nunca ha destacado por su trabajo en regiduría al solo pertenecer como integrante de tres comisiones, también pidió su salida, aunque en las nominaciones del PRI no ha figurado hasta ahora.