Como resultado del robustecimiento de los esquemas de vigilancia, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó en las últimas horas la recuperación de dos mil litros de combustible, presuntamente robado.
Policías Municipales adscritos al Sector Uno llevaban a cabo labores de prevención del delito en el cruce de las calles Chihuahua y Francisco I. Madero, en la colonia México 83, cuando se percataron sobre la presencia de una camioneta marca Ford, tipo F-250, color beige y placas de circulación del Estado de Jalisco, misma que desprendía un fuerte olor a combustóleo.
En consecuencia y con las debidas medidas preventivas, los oficiales procedieron a inspeccionar la unidad hallando en la batea dos bidones, con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos con hidrocarburo al parecer ilegal.
Por lo anterior, el vehículo y la sustancia fueron asegurados para posteriormente quedar a disposición de la Procuraduría General de la República, Delegación Puebla, para las investigaciones correspondientes.
Mediante acciones como ésta y para tranquilidad de las familias, la SSPTM refrendan el compromiso de mantener firme el combate frontal al robo de combustible en la angelópolis.