Casablanca.- El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, descartó tener un favorito para la Copa del Mundo 2026, para la cual México-Estados Unidos-Canadá, compiten con Marruecos como las únicas dos candidaturas.
“También aprecio la candidatura de Marruecos", señaló, luego que en Dubai declaró que las candidaturas en conjunto son una buena idea.
De acuerdo al diario digital le360.ma. el jerarca de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dejó en claro que "las reglas son muy claras y la obligación de la FIFA es hacerlas respetar".
Infantino asiste al congreso de la Confederación Africana de Futbol, la cual ha mostrado su respaldo total para que Marruecos albergue la justa mundialista de 2026.
En caso de lograrlo, Marruecos se convertiría en el segundo país de este continente en recibirla, luego que Sudáfrica fue el primero en 2010.
La sede de 2026 se dará a conocer el 13 de junio en Moscú, durante el Congreso de la FIFA que se llevará a cabo antes de la Copa del Mundo Rusia 2018