Después de pasar 20 horas jugando un muchacho de la provincia de Zhejiang en China fue sacado en camilla por paramédicos de la cuidad, pues sufrió una parálisis en la parte inferior del cuerpo.
De acuerdo con RT, este chico “gamer” decidió empezar un maratón de juego la noche del 27 de enero junto con sus amigos. Al día siguiente comenzó a sentir molestias en las piernas, lo cual terminó en una parálisis de la cintura para abajo.
A pesar de su estado el jugador se mostró preocupado por dejar el juego sin concluir, por lo que pidió lo dejaran llamar a sus amigos para avisarles que iba a ser llevado al hospital.
Los especialistas explican que la causa de esta parálisis parcial es una posible trombosis venosa, es decir, un pequeño coaguló se formó en las venas de sus piernas e impidió el paso normal de la sangre.
Este padecimiento es común en personas que no hacen suficiente actividad física y pasan demasiadas horas sentadas, por lo que se recomienda estirarse por lo menos cada hora para evitar problemas de este tipo.