El futbolista Gerard Piqué volvió a pronunciarse este lunes sobre la situación política en Cataluña al denunciar que el resultado de las pasadas elecciones en Cataluña "no está siendo respetado".
"Como dije antes de las elecciones, me gustaría que se respetara el resultado y no está siendo respetado", afirmó el jugador durante la rueda de prensa sobre la renovación de su contrato con el FC Barcelona.
En las elecciones del pasado 21 de diciembre en Cataluña las fuerzas independentistas obtuvieron una mayoría en escaños, lo que les permite formar gobierno, aunque algunos de sus diputados electos se encuentran en prisión o en Bruselas, acompañando al expresidente Carles Puigdemont, acusado por los tribunales españoles de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.
El jugador blaugrana aseguró a pesar de sus declaraciones no tener un "perfil político".
Tras renovar su contrato Piqué pasará a jugar con el Barça hasta el año 2022 y pasará a tener una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
El número 3 del Barça es conocido por sus simpatías hacia el independentismo catalán y por su relación con la cantante colombiana Shakira.