El Registro Federal Norteamericano dio a conocer que el puma del este de Norteamérica, una subfamilia del puma estadounidense, ha quedado oficialmente extinto.
Según datos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, este tipo de felino fue declarado en peligro de extinción en 1973 y en 2015 recibió un requerimiento por parte del Registro Federal para que fuera eliminado de la lista.
“El servicio de Pesca y Vida Silvestre no tiene conocimiento de avistamientos de este puma desde 1938 y no cree que puedan existir ejemplares no detectados en la actualidad” (…) “Fueron perseguidos por amenazar la supervivencia del ganado, y con los siglos fue mermando su población de una forma dramática”, declaró el departamento de Pesca y Vida Silvestre.
La especie ahora exterminada habitaba el sureste de Ontario, sur de Quebec, Carolina del Sur, oeste de Kentucky, Illinois y Michigan. Necesitaba de espacios naturales, pero el crecimiento de la población humana fue un factor para que el puma dejara de existir, informó La Vanguardia.