Luego de recibir la presea Forjadores de Puebla por sus aportaciones al progreso de la entidad, David Villanueva Lomelí, auditor superior de Puebla, rechazó que competirá por un cargo público en los comicios de este año, pues resaltó que tiene un compromiso que cumplir con los ciudadanos, a través de la dependencia de la que forma parte.
"Seguiremos trabajando en la Auditoría en la parte técnica y como profesor universitario, que ustedes me conocen de hace muchos años, siempre ha sido mi perfil técnico, académico", expresó.
Abundó que seguirá colaborando con el Sistema Estatal Anticorrupción, así como con el Sistema Nacional de Fiscalización que integra actualmente.
Y dijo que no es labor de la Auditoría el intervenir en los procesos electorales, pues su competencia al respecto son es en procesos administrativos.
La presea Forjadores de Puebla, en su edición número 12, reconoció a 6 poblanas y poblanos distinguidos de la entidad, quienes con su trabajo han beneficiado a la sociedad de la que forman parte. Tal es el caso de Luz Andrea Esparza, presidenta del Club Lobos BUAP.