El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, calificaron de "crítica" la sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ambos países suscriben a su vez con EEUU.
Reunidos en Toronto, los jefes negociadores de ambos países coincidieron en que la próxima ronda para modernizar el acuerdo comercial "será crítica para el proceso de negociaciones", señaló en un comunicado el Gobierno mexicano.
Guajardo y Freeland se reunieron en forma previa a la ronda de sesiones, que se realizará formalmente del 23 al 29 de enero, en Montreal, Canadá.
Los negociadores de México, Canadá y EEUU deberán tomar "decisiones respecto de algunos de los temas más complejos que están en discusión", señala el comunicado de la oficina de Guajardo.
El secretario mexicano también sostuvo un encuentro con Kathleen Wynne, primera ministra de la provincia canadiense de Ontario.
En ese encuentro, "se detalló la importancia que reviste el TLCAN en la relación comercial entre México y esa provincia, así como la conveniencia de actualizar el tratado para fortalecer la integración económica regional", detalla el informe oficial.