Una niña de apenas nueve años murió ahogada en un jagüey ubicado en la junta auxiliar de Chachapa, del municipio de Amozoc. Su hermano, de seis años, fue rescatado por vecinos de la zona. Al momento de los hechos, sus padres estaban alcoholizados al grado de no poder responder las preguntas de las autoridades.
De acuerdo con los reportes policíacos, minutos antes de las 18:00 horas se alertó que dos niños habían caído al jagüey, ubicado en la colonia San Martín, por lo que los cuerpos de rescate llegaron al lugar.
Cuando llegaron, los elementos encontraron sin vida a la menor, identificada como Lucía. Algunos testigos vieron que los niños se estaban ahogando, por lo que los ayudaron; sin embargo, solo pudieron sacar con vida al niño de seis.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial para hacer el levantamiento de cadáver. Cuando buscaron a los padres, se percataron que estaban en estado de ebriedad, pues no pudieron dar sus nombres ni el de los menores.
El padre fue identificado como Melquiades, de 46 años, y la madre María Antonia, de 38 años, quienes son investigados por las autoridades.