Desde hace cuatro años, una peculiar ave visita el café bar Pontejos, en España, pero no pide bebidas calientes o alcohólicas ni deja propinas, sino que pide un pedazo de tortilla. Su horario de visita es entre las nueve y dos y media de la tarde.
Se trata de “Lola”, “una ave lavandera que se ha convertido en el cliente más querido del lugar”, o al menos así lo exteriorizó Javier, uno de los dueños del local que frecuenta el animal.
Según experiencias relatadas por Javier, todo comenzó porque “le tirábamos trocitos de comida a lo lejos”, haciendo que el ave con el tiempo se acercara a la barra, provocando que el barman la reciba todos los días con la frase “lo de siempre”.
“Lola” es de gustos limitados y reservados, ya que le han ofrecido pan, pero no lo prueba debido a que la tortilla es su alimento preferido.
Cuando ven llegar al pájaro, los clientes el lugar le avisan al personal del establecimiento con la frase “Javi, que tienes a Lola esperando, hombre”. El nombre de “Lola” le fue dado porque la madre, la hermana y esposa del propietario tienen ese nombre, pero la realidad es que el ave es un macho, reportó A Coruña.