Ante las bajas temperaturas que prevalecen en el centro de Texas, el Consulado General de México en Austin llamó a la comunidad a no salir de sus casas, a menos que sea estrictamente indispensable.
En caso de verse en la necesidad de conducir un vehículo de motor, exhortó a manejar con precaución, reducir la velocidad y utilizar las vías principales en la medida de lo posible.
Por otra parte, informó que este martes, el consulado mexicano atendió a la mayor parte de los connacionales que tenían cita para obtener un documento consular.
Respecto a las personas que con contaban con cita, pero no pudieron acudir a las instalaciones debido a las actuales condiciones climatológicas, aclaró que podrán ser recibidas cualquier día sin cita o bien acudir el sábado en el marco de una jornada sabatina especial.
Para más información respecto a la agenda de citas, los connacionales podrán comunicarse al servicio gratuito MEXITEL al número 1-877-639-4835.
Además, en caso de cualquier emergencia, la comunidad tiene a su servicio al Consulado General las 24 horas al número 512-922-7906 o al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) 1855-4636-395