Con aplausos para Enrique Peña Nieto y "la madurez" del gobierno estatal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio su posicionamiento al primer informe de resultados del gobernador Antonio Gali Fayad, destacando que gracias a las gestiones locales se logró el presupuesto más alto en la historia de Puebla, de más de 88,000 millones de pesos.
Sin atacar al mandatario y al hacerse nombrar "oposición responsable", la diputada Maritza Marín Marcelo siguió con el aplauso para la coordinación entre estado y federación, la cual, dijo, ha dado grandes resultado en los últimos meses.
"En el grupo legislativo del PRI, como oposición responsable hemos mantenido el diálogo y la civilidad política para mantener acuerdos en favor de los intereses de la ciudadanía", dijo.
Si bien únicamente reprochó los índices de inseguridad en Puebla durante la última época, el mensaje de Marín Marcelo fue para que el gobierno del estado no meta las manos en la elección del próximo 1 de julio y que no se dé una elección de estado y mejor "una fiesta democrática".