Originario de España era el empresario asesinado esta semana en la puerta de su casa, a un costado de la Recta a Cholula, en el municipio de Cuautlancingo, arrojaron las primeras investigaciones ministeriales.
De acuerdo con la carpeta de investigación 742/2017/Centro, integrada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, fue identificado como Segismundo Díaz Martín, de 50 años.
Según la declaración de la esposa, ambos llegaron en un vehículo a su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Villa Las Flores, cerca del Sistema de Administración Tributaria y de la delegación de la Procuraduría General de la República.
Al abrir con el control, la puerta automática se quedó atorada. La mujer bajó de la unidad para revisar el portón. Cuando hacía ese movimiento, escuchó un disparo y volteó la mirada hacia el auto.
Ahí se percató que su marido estaba malherido y pedía auxilio. Instantes después falleció y acudió el ministerio público a hacer las diligencias. La fémina se percató que se trataba de un solo sujeto.
Ella presume que pudo ser un asalto porque en la unidad solo faltaba una maleta que no tenía dinero, sino el medicamento de su esposo, quien era diabético.