Santiago.- “Francisco”, será el vino que utilizará el Papa durante su visita a Chile, del 15 al 18 de enero, el que fue escogido por la Conferencia episcopal de este país para las celebraciones de la eucaristía que hará el sumo pontífice.
Un vino añejo asoleado moscatel de Alejandría, de la mejor calidad en honor al Papa Francisco, proveniente de los viñedos ubicados en Isla de Yáquil, en el Valle de Colchagua, distante 143 kilómetros al sur de Santiago.
La bebida será utilizada en las eucaristías del Papa Francisco en Santiago, Temuco e Iquique, las tres ciudades en las que el pontífice realizará misas masivas durante su permanencia en el territorio chileno.
La Viña Parroquia Isla de Yáquil produce “en estricta observancia de la tradición vitivinícola un vino natural, fruto de la vida y son componentes químicos, como lo exige el derecho canónico para las celebraciones de la Santa Misa”, informó a través de un comunicado.
La leyenda de la etiqueta del vino, además de tener el logo oficial de la visita del Papa a Chile, dice que “esta es una producción de excelencia. El vino más añejo y de mejor calidad en honor al Santo Padre”.