Debido a la difícil situación por la que atraviesan los venezolanos por la falta de alimentos, se han visto obligados a consumir productos originalmente destinados para perros.
De acuerdo con información de Perú.com, en varios centros comerciales de Caracas se distribuyen embutidos para perros envasados como salchichas y congelados para su venta. Estas salchichas en realidad están hechas de huesos de pollo triturados, mezclados con otras partes no comestibles del mismo animal.
El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) informó que los venezolanos compran estos productos para mezclarlos con huevos revueltos o con arroz, pues de esa forma esconden un poco el sabor de los supuestos embutidos.
Según Provea, esta situación es consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del gobierno de Nicolás Maduro y dañaría la salud de quienes consumen dichos productos debido a que podrían estar contaminados con partículas emanadas de los animales o contener bacterias de la orina de roedores.