En sus comentarios ante el Juez de Control, el exdirectivo de la financiera Actinver, Luis Sigifredo O., manifestó que es “un infierno” la cárcel y se dijo dispuesto a devolver el dinero que defraudó.
El pasado lunes se difundió el video de la captura de este personaje, al salir de una farmacia del Ahorro en la ciudad de Puebla, cuando era acompañado por su esposa.
El sujeto fue ingresado el 3 de enero al reclusorio de San Miguel. En esta semana se llevó a cabo la primera audiencia. El personaje primero negó haber cometido un fraude, después se dijo dispuesto a devolver el monto de lo defraudado (de 250 a 300 millones de pesos).
Esto a cambio de obtener el perdón de los afectados, en este caso de los socios y dueños de Actinver, quienes lo denunciaron tras el fraude contra políticos y empresarios poblanos.
Solo que esa libertad –en caso de obtener el perdón- no será pronto, porque el Juez dio un plazo de 4 meses para la siguiente audiencia, y para que el inculpado presente elementos a su favor.