Marinos decomisaron un cargamento de dólares, los cuales eran transportados al estado de Puebla, procedentes de Tamaulipas. La Procuraduría General de la República investiga este hecho en el que hay dos detenidos.
Según reportes de la Secretaría de Marina Armada de México, en total se contabilizaron 981,140 dólares en efectivo, dinero que estaba escondido en un panel lateral de un autobús de línea comercial.
El camión circulaba sobre en el paraje conocido como Periquitos, en la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura del poblado Alfredo V. Bonfil, cuando los uniformados pidieron al conductor orillarse para hacer una revisión de rutina.
Con el uso de rayos Gamma se detectó que en la estructura interna del autobús había paquetes sospechosos. En una revisión más exhaustiva se detectaron 43 paquetes con dólares en distintas denominaciones.
El dinero estaba envuelto y sellado en plástico resistente. En ese hecho fueron detenidos los choferes Juan “N” y José Martín “N”; uno de ellos dijo que recibiría un pago en efectivo por la entrega del dinero en el lugar de destino.