El regidor de Gobernación de Santa Rita Tlahuapan, Javier Huerta, por quien habitantes bloquearon la autopista México-Puebla en protesta por su detención, ya fue liberado.
El servidor público enfrentó un conflicto el pasado sábado con policías federales, quienes lo detuvieron y pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República.
No se ha precisado los cargos que enfrentó, solo se sabe que uno de ellos fue alterar el orden público, porque el chofer de una de sus grúas iba a ser multado por policías federales, tras dañar un puente.
El regidor se habría negado al aseguramiento y protagonizó una discusión, por ese motivo fue detenido. Otra versión señala que el conflicto fue por pelear un servicio a un usuario. Es decir, él quería otorgarlo con una de sus grúas y los policías federales pidieron grúa de otra empresa.
Por su captura, habitantes de Tlahuapan bloquearon durante 8 horas el pasado domingo la autopista México-Puebla en el kilómetro 74, colocando llantas a las que prendieron fuego.