Comió ostras crudas y murió tras penosa agonía

Comió ostras crudas y murió tras penosa agonía

Por increíble que parezca, el consumo de ostras fue la causa de muerte de una mujer estadunidense, quien falleció tras luchar 21 días contra una bacteria que la devoró desde el interior.

 

Jeanette LeBlanc, de 55 años, consumió 12 ostras crudas que había comprado en el mercado de Westwego, en el estado de Luisiana, Estados Unidos. Dos días después, presentó "una especie de reacción alérgica”, explicó una amiga de la víctima.

 

La salud de LeBlanc empeoró y sus piernas estaban especialmente afectadas. Al acudir al doctor, los médicos señalaron que padecía un caso de vibriosis grave, el microbio de dicho padecimiento (vibrio) consumió su cuerpo comenzando por las piernas.

 

Debido al estado avanzado de la enfermedad, nada se pudo hacer por LeBlanc, quien permaneció 21 días luchando contra la bacteria.

 

La vibriosis suele contraerse al comer marisco crudo o poco cocido, aunque también sucede cuando una herida se expone al agua salada. Normalmente las personas afectadas se recuperan en tres días, pero los casos más graves pueden terminar con la amputación de una extremidad e incluso la muerte, reportó RT.

Notas Relacionadas