Un hombre se hacía pasar como repartidor de garrafones de agua, pero al ser revisada su unidad, encontraron un compartimento con gasolina robada que distribuía en los límites de Puebla con Veracruz.
Elementos de la Policía Federal hicieron el aseguramiento del masculino y de la unidad en la carretera Puebla-Córdoba, tramo Esperanza, con dirección a Puebla. Ahí, la persona no comprobó el origen legal del hidrocarburo.
La revisión a la camioneta se llevó a cabo en el kilómetro 217+750. En dicho tramo carretero, la persona habría dicho que transportaba garrafones, que iban todos vacíos.
Los uniformados levantaron una tabla de la carrocería, hallando una llave conectada al compartimento oculto en el área de carga con 400 litros de hidrocarburo.
El vehículo usado para transportar huachicol es tipo redilas, marca Chevrolet, color naranja, modelo 1989, con placas de circulación XN79654 del Estado de Veracruz. El conductor detenido dijo que tiene de 28 años y que es originario de Orizaba, Veracruz.
La persona fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, que determinará qué procede con él.