Melbourne.- La tenista norteamericana Serena Williams anunció que estará ausente en el Open de Australia debido a que no se siente preparada para afrontar dicho torneo, del cual es la vigente campeona.
La tenista de 36 años emitió un comunicado donde expresa su pesar por no poder participar en el primer “Grand Slam” de la temporada de la WTP, esto debido a que no se siente con el nivel que una competencia de esta índole requiere.
“Mi entrenador y mi equipo siempre decían: 'solo ve a torneos cuando estés preparado para llegar hasta el final', no quiero simplemente competir, quiero hacerlo mucho mejor que eso y, para hacerlo, necesitaré un poco más de tiempo”.
“Aunque estoy decepcionado al respecto, he decidido no competir en el Abierto de Australia este año”, cita Williams en el comunicado.
La veterana tenista regresó a las canchas en diciembre pasado cuando enfrentó a la letona Jelena Ostapenko en Abu Dabi, luego de dar a luz en septiembre, partido que perdió.
Williams ha ganado 23 trofeos de “Grand Slam”, siendo precisamente el Abierto de Australia del 2017 último en sumarse a sus vitrinas.
Otros tenistas que anunciaron su baja para el torneo en el continente oceánico, son el japonés Kei Nishikori y el británico Andy Murray, ambos por lesión.