Derivado de los diferentes operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Jesús Morales Rodríguez, se aseguró a una mujer y un menor de edad, por su presunta participación en actos fuera de la ley.
Ante una solicitud de auxilio, policías turísticos acudieron a una tienda departamental ubicada en el Centro Histórico de Puebla capital, donde personal de seguridad señaló a Guadalupe N., de 59 años de edad, de haber sustraído diversas prendas de vestir sin efectuar el pago correspondiente.
En otra acción, durante un patrullaje de seguridad y vigilancia en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas de la ciudad de Puebla, elementos del Grupo de Operaciones Áreas y Terrestres (GOAT), detuvieron a un menor de edad, que fue sorprendido intentando robar diversa herramienta de un taller de torno.
Por lo anterior, las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica.
La SSP reitera su compromiso de actuar oportunamente ante cualquier evento que vulnere el bienestar de las y los ciudadanos.