El delantero argentino naturalizado paraguayo, Jonathan Fabbro, fue detenido este miércoles en la Ciudad de Puebla, donde se ocultó desde que la justicia argentina pidió a la Interpol su aprehensión por el delito de abuso sexual contra una menor.
De acuerdo con las primeras versiones, Fabbro se entregó a la Procuraduría General de la República por consejo de su abogado, para poder responder a las graves acusaciones que pesan en su contra.
Una fuente ministerial reveló a este medio que Jonathan Fabbro será extraditado a su natal Argentina para comparecer ante las autoridades. Se sabe que desde que inició su búsqueda se ocultó en la capital poblana.
A principios de diciembre, la Interpol boletinó a Jonathan Fabbro en 192 países, incluyendo México, luego de que su ahijada de once años declarara que el exjugador de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) la toqueteaba y la obligaba a practicarle sexo oral desde los seis años.
Hace unas semanas, Lobos BUAP rompió contrato con el jugador y además el Patronato de la Jauría exigió que cayera todo el peso de la ley sobre el futbolista en caso de resultar culpable.