A gritos pedían “¡Auxilio!”, atrapados al interior de la caja de un tráiler. Policías federales escucharon ruidos e hicieron una revisión, rescatando a 29 personas, de las cuales 12 son menores de edad.
La Policía Federal informó que son migrantes centroamericanos y que varios de ellos se desmayaron por falta de oxígeno. Las personas fueron trasladas al Instituto Nacional de Migración.
En su reporte se indica que este hecho fue en el kilómetro 220 de la autopista Puebla-Córdoba, dirección a Puebla.
En el reporte oficial se indica que los uniformados, al efectuar un recorrido por los patios de la gasolinera Cinergia de Energéticos S. A. de C. V., se percataron que estaba abandonado el camión marca Freightliner color blanco, acoplado a una caja refrigerada color blanco.
Los centroamericanos dieron fuertes golpes al interior de la caja, por lo que se procedió a abrir la puerta del semirremolque, rescatando de su interior a varias personas de ambos sexos.
De esta manera se solicitó el servicio médico de CAPUFE, para brindarles los primeros auxilios, siendo un total de 29 personas quienes manifiestan ser de origen centroamericano, de los países de Honduras, Salvador y Guatemala.