Una mujer demostró el inmenso amor que tiene por su perro, al grado de arriesgar su propia vida para salvar a su mascota de la furia del mar abierto, en una playa de Brighton, Reino Unido.
Un video grabado por uno de los testigos muestra el momento en el que la valiente mujer corre en dirección del mar abierto y se lanza a las gélidas aguas mientras su perrito, de raza Border Collie, flota desesperado a unos metros de distancia.
Sin embargo, una violenta ola sorprende a la dueña del can, la derriba y la regresa a la orilla. Afortunadamente, el cuadrúpedo alcanza la costa gracias a otra ola. La mujer insiste en rescatarlo y logra tomarlo en sus brazos. Finalmente, ambos logran salir del agua con ayuda de otra persona, quien toma al animal para ponerlo totalmente a salvo.
Chris Ingall, jefe del servicio local de guardacostas, señaló que la mujer “tuvo mucha suerte” de no haber sido arrastrada mar adentro. Advirtió que las aguas de esa playa aumentan de profundidad de forma muy repentina, por lo que unos pasos más hubieran sido fatales, aunque comprendió la desesperada acción de la dueña por salvar a su peludo amigo, reportó RT.