Una riña registrada en el municipio de San Martín Texmelucan dejó un saldo de al menos 3 personas lesionadas, una de las cuales presentaba impactos de arma de fuego. Vecinos reportaron que se escucharon al menos 20 detonaciones en Avenida Reforma.
Reportes preliminares dicen que un grupo de 40 hombres armados llegaron a un local rotulado como molino de chiles Rivas, para desalojar a los comerciantes. Con lujo de violencia lo sacaron a la calle con sus máquinas y otros equipos utilizados para el trabajo diario.
Los comerciantes se defendieron a golpes con los agresores. Después llegaron ambulantes para defender a los locatarios. Fue entonces que se escucharon las detonaciones de arma de fuego, que se hicieron al aire y que usaron los masculinos para huir de la zona.
Los vecinos acusan la lentitud en cuanto a la reacción de los policías municipales, quienes tardaron una hora en arribar al local ubicado en Avenida Reforma. Paramédicos atendieron a tres lesionados, uno de los cuales fue presentaba impactos de arma de fuego.
Los vecinos temen que se vuelva a repetir este zafarrancho debido el grado de violencia y tolerancia con la que actuaron los sujetos, quienes pretendían desalojar el inmueble. Aunque es un asunto entre particulares, la autoridad municipal brilló por su lentitud.