El técnico Ernesto Valverde consideró que el cruce que tendrá el Barcelona con Chelsea en los octavos de final de la Champions League, es uno de los más complicados, pero representará una eliminatoria atractiva y motivante para los jugadores y aficionados.
A través de declaraciones compartidas por el portal digital del club azulgrana, Valverde expresó que su rival es un "equipo muy físico y fuerte, que tiene un esquema muy marcado y que está muy bien trabajado tácticamente".
Sobre el director técnico de los actuales campeones de la Premier League, el italiano Antonio Conte afirmó que “es un entrenador con un buen historial, que ha ganado títulos en el Chelsea y también en la Juve y tengo la sensación de que es un entrenador metódico, táctico y muy organizado".
A su vez, el defensa español Sergi Roberto comentó que el equipo inglés "será un rival duro, pero estamos animados y contentos que nos haya tocado".
Por último, el belga Thomas Vermaelen añadió que su compatriota Eden Hazard "es un jugador de clase mundial. Tuvo una lesión en verano, pero se ha recuperado bien y ha vuelto muy fuerte".
Barcelona y Chelsea se enfrentarán en la “ida” el 20 de febrero de 2018 en Stamford Bridge y la “vuelta” se jugará el 14 de marzo en el Camp Nou.