ARUSHA.- Ocho personas han muerto y 185 han sido hospitalizadas en las últimas tres semanas desde que inició un brote de cólera en la región de Ruvuma, en el sur de Tanzania, informó hoy un funcionario de salud.
El funcionario Médico Regional de Ruvuma, Gozibert Mutahyabarwa, dijo que el primer caso de cólera se reportó el 18 de noviembre en el distrito Nyasa.
Mutahyabarwa indicó que las autoridades regionales lograron establecer centros de tratamiento contra el cólera en diferentes partes del distrito de Nyasa.
"Las víctimas en los campamentos establecidos responden bien a los tratamientos", dijo el funcionario en una entrevista.
Señaló que las aldeas afectadas por la enfermedad son Mtipwili, Chuilu, Kwambe, Matenje, Lundo, Lipingo, Ngindo y Hongi.
Mutahyabarwa pidió a los residentes asegurarse de que su entorno esté limpio para evitar el cólera -- una mortal enfermedad diarreica que puede provocar la muerte en horas si no se atiende debidamente.
Alentó a las personas para asegurarse de que el agua que beben es potable y segura, y a utilizar apropiadamente las instalaciones sanitarias.
Los brotes de cólera ocurren regularmente durante la temporada de lluvias en la nación del este de Africa cuando los aguaceros llevan contaminantes hacia los pozos utilizados por las familias.