JERUSALEN.- Alrededor de 4.500 manifestantes palestinos participaron hoy en disturbios violentos en seis lugares a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza en contra del reconocimiento de Estados Unidos de Jerusalén como capital israelí, dijeron esta noche las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Los manifestantes lanzaron neumáticos en llamas y piedras contra el cerco de seguridad y las tropas de las FDI, las cuales respondieron con elementos de dispersión de disturbios.
Durante los disturbios, los soldados de las FDI dispararon de manera selectiva contra decenas de los principales instigadores, indica el comunicado.
Por otro lado, miles de palestinos realizaron protestas en Judea y el área de Samaria de Cisjordania, añadieron las FDI.
Los manifestantes lanzaron bombas incendiarias, piedras y neumáticos encendidos contra las fuerzas de seguridad. La violencia continúa en Hebrón, Al-Arroub, Tulkarm, Ramala, Qalqilya y Nablus.
Para dispersar las protestas, las FDI y soldados de la Policía Fronteriza respondieron con elementos de dispersión de disturbios y realizaron disparos de advertencia al aire.
Durante el curso del viernes, 28 manifestantes fueron arrestados y aproximadamente 65 resultaron heridos, señalaron las FDI.