París.- El Comité intergubernamental de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO agregó al "arte culinario" de amasar pizzas, dentro de su lista del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
En un comunicado difundido este jueves, la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reportó que la decisión fue tomada durante la reunión del comité que se celebra hasta el próximo nueve de diciembre en Jeju, Corea del Sur.
“El arte de los “pizzaioli” napolitanos es una práctica culinaria consistente en preparar en cuatro etapas la masa de una “pizza” y hornearla con fuego de leña dándole vueltas” explicó la UNESCO en el boletín informativo.
“Esta práctica, que nació en Nápoles, donde viven y trabajan actualmente unos tres mil “pizzaioli”, es un elemento del patrimonio cultural que desempeña un papel esencial en la celebración de eventos sociales y fomenta los intercambios entre las distintas generaciones” destacó la agencia de la ONU.
La lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad incluye "formas de expresión que dan testimonio de la diversidad del patrimonio inmaterial y contribuyen a concienciar sobre su importancia" explicó la UNESCO.