Ante la mirada de angustia y desesperación de un perro atorado en un río congelado, un valiente bombero no dudó en salvar la vida del cuadrúpedo sin importarle arriesgar la suya.
Para llevar a cabo el rescate, el héroe sin capa, quien pertenece al Cuerpo de Bomberos de Swift Current, Canadá, utilizó una cuerda y un uniforme especial por si terminaba en el agua.
Un video muestra el momento en el que el bombero se desliza sobre la capa de hielo hasta llegar al animal, que estaba parcialmente paralizado por la baja temperatura, lo que facilitó la operación.
Después de sacarlo del agua helada, los otros bomberos jalan la cuerda que sujetaba al rescatista, quien regresa con el perro a tierra firme. Para darle un poco de calor al desorientado can, los bomberos lo cubrieron con una manta.
El dueño del perro comentó que lo había dejado suelto mientras daban un paseo; sin embargo, la mascota se metió al río congelado y quedó atrapado.
Los bomberos aseguraron que el rápido despliegue permitió salvar la vida del animal y le pidieron a la población que evite caminar sobre el río congelado, pues podría ocurrir una desgracia, reportó RT.