El secuestro de dos empresarios originarios de España generó un operativo entre autoridades de aquel país, la PGR y la Fiscalía General del Estado para rescatar a los dos masculinos, quienes se encontraban en una casa de seguridad en el municipio de Atlixco.
Los dos hombres que fueron víctimas de la privación ilegal trabajan para una importante empresa de asesoría en el estado de Puebla y por quienes los secuestradores solicitaban un rescate de 30 millones de pesos para dejarlos en libertad.
En rueda de prensa esta tarde, el titular de la Fisdai dio a conocer que fue desmantelada la banda de secuestradores. Tres son los detenidos, uno de ellos de nombre Lenin de 34 años y originario de Oaxaca.
Presumiblemente, fue él quien orquestó el plagio, pues laboraba para la compañía de los dos empresarios como jefe de seguridad. Sus cómplices Osvaldo de 35 años y Oscar de 34 son del Estado de México.
Asimismo, dio a conocer que por este delito podrían obtener una pena de 40 a 80 años de prisión. Al momento del operativo las dos víctimas fueron rescatadas sanas.
La embajada de España solicitó a las autoridades poblanas la pena máxima contra estos dos sujeto, quienes se percataban de la actividad de los hombres de negocios.