Un impresionante operativo de la Gendarmería Nacional se lleva a cabo esta mañana en el corredor San Martín Texmelucan-Huejotzingo. La presencia de un convoy de las fuerzas federales ha sorprendido a los habitantes de la zona.
Hasta el momento no se reportan detenidos. Se sabe que el primer punto de revisión fue la colonia Antorchista, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, donde permanecieron al menos 3 horas supervisando varios predios.
Y es que en este punto se han hecho anteriores operativos, donde se han decomisado más de medio centenar de camionetas y camiones utilizados para el trasiego de huachicol.
Posteriormente, los uniformados se dirigieron a la zona del tianguis que se instala cada semana en San Martín Texmelucan. Los habitantes reportan que las fuerzas federales también se están dirigiendo a la junta auxiliar Santa Ana Xalmimillulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.
Y es que en esta localidad hay robo de combustible por el ducto de Pemex que atraviesa la zona, a pesar de que el poliducto está muy cerca del Arco de Seguridad de la autopista México-Puebla.