Esa tarde-noche continuaba la tensión en la localidad de San Hipólito Xochiltenango, perteneciente al municipio de Tepeaca, donde un centenar de pobladores bloqueó la carretera federal y colocó barricadas para impedir la circulación de vehículos particulares y camiones de carga.
La gente exigía que alguien se hiciera responsable por la muerte de dos personas, quienes fueron víctimas de un accidente de una pipa que se impactó contra una vivienda la mañana del miércoles.
Los inconformes estaban pidiendo que el dueño de la casa cubriera los gastos funerarios y se hiciera responsable legalmente de lo sucedido. Pero el propietario dijo ser víctima del accidente, puesto que él estaba en la vivienda cuando la pipa chocó y casi tiró la mitad de su casa.
El pesado camión atropelló a un joven de 19 años que caminaba frente a la vivienda y evitó que fueran atropellados unos niños pequeños que transitaban por la vía pública. Asimismo, falleció el copiloto de la unidad.
Según los primeros reportes, el camión tiene reporte de robo y aparentemente se iba a utilizar para actividades huachicoleras. Esta noche los pobladores amagaban con quemar un vehículo y mantener bloqueada la carretera hasta que haya una solución.