Una pareja pakistaní fue acribillada por su propia familia luego de que contrajera nupcias sin el debido consentimiento de los padres. En el crimen participaron diez personas, incluidos los padres de las víctimas.
La semana pasada, Abdul Hadi de 24 años y Hasina Bibi de 19 fueron acuchillados por sus parientes al enterarse que la pareja se había casado sin el permiso de sus progenitores, según informó un agente policial. Los cuerpos fueron hallados en un panteón local de Karachi, en el sur de Pakistán.
El padre de Hadi y otras nueve personas fueron detenidas por este crimen y según el agente éstos confesaron haber matado a la pareja como lo dispuso la “jirga”, o consejo tribal, por deshonrar su cultura pastún. El padre de Hasina Bibi permanece prófugo.
El homicidio entre parientes en Pakistán no es algo inusual, cerca de 1,000 mujeres son asesinadas cada año por sus familiares en los llamados homicidios por honor.
En un hecho similar, el mes pasado en la ciudad oriental de Lahore, un hermano disparó y asesinó a su hermana, quien se había casado recientemente con un hombre de su elección sin el consentimiento familiar, reportó Debate.