Tamagochi regresa para atraer a nueva generación

Tamagochi regresa para atraer a nueva generación

La mascota virtual, Tamagotchi, regresará con la venta de su edición número 20 debido a la demanda popular, además de una aplicación remasterizada para el próximo año, de acuerdo con Bandai América, empresa creadora de juguetes y figuras de acción.

 

En un comunicado, la compañía japonesa destacó que el dispositivo estará disponible en cantidades limitadas en las principales tiendas minoristas, como Target, Walmart, Tous R Us y Amazon, junto con otras tiendas del país.

 

Además, anunció que, con el objetivo de captar a una nueva generación de jugadores, se lanzará un nuevo videojuego para teléfonos móviles llamado My Tamacotchi Forever, para dispositivos Android y sistema operativo iOS.

 

Recordó que desde que el Tamagotchi debutó en Japón el 23 de noviembre de 1996, la compañía ha vendido más de 82 millones de unidades en todo el mundo. Dicho dispositivo se basaba en un huevo electrónico que albergaba una mascota virtual, y que fue el preferido de niños y jóvenes a finales de los años 90 del siglo pasado.

 

El objetivo principal del videojugeo es hacer crecer a una pequeña mascota, y para ello el jugador tenía que mantener a su 'Tamagotchi' en plenas condiciones a través de diversos cuidados, donde el usuario mantenía su mascota aseada, le daba de comer e incluso le ofrecía entretenimiento para que nunca estuviera aburrido.

Notas Relacionadas