Mónaco.- La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) se apega el resolutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y mantiene la suspensión a la Federación Rusa de Atletismo (RusAF).
En su reunión del 16 de este mes en Seúl, Corea del Sur, la AMA decidió mantener la suspensión a la Agencia Antidopaje de Rusia (Rusada, en inglés), porque “no ha cumplido” con el proceso de restitución para su readmisión y por consiguiente dejó claro que no hay claridad en la limpieza de los deportistas rusos.
Hoy, durante la 212 reunión del Consejo de la IAAF, se escuchó el informe del Equipo de Trabajo de los criterios de readmisión de la RusAF, en los que se establecieron algunos avances, pero en la mayoría de las peticiones todo sigue igual.
“El Consejo de la IAAF aprobó unánime la recomendación del Equipo de Trabajo de no reinstalar a la RusAF hasta que cumpla todas las recomendaciones para su restablecimiento”, indica el dictamen.
El Consejo de la IAAF se apega a la petición de la AMA de que las autoridades rusas reconozcan los hallazgos del informe McLaren, dado a conocer en diciembre de 2016, el cual estableció “un dopaje de estado” en los deportistas rusos.