Ciudad Victoria.- El impacto de un autobús de pasajeros de la línea Transpaís con una camioneta transportista de aceites lubricantes en el kilómetro 58 de la Carretera Nacional, cerca del Ejido Oyama, municipio de Hidalgo, Tamaulipas, dejó como saldo preliminar de cuatro personas muertas y más de 17 lesionadas.
En un comunicado, la Dirección de Protección Civil estatal destacó que tras el accidente, las personas heridas fueron trasladadas a diversos hospitales de la localidad para su atención.
En tanto que en el lugar del accidente, las corporaciones de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil estatal, del municipio de Hidalgo, Padilla y Güemez participaron de manera coordinada en atención a la emergencia.
Refirió además que en el lugar se habilitó el paso de terracería y al menos uno de los carriles de la vialidad fue cerrado en tanto se llevan a cabo las labores de apoyo a las personas lesionadas.
Apuntó que una vez concluida estas acciones, se habilitarán todos los carriles de la vía federal y se realizará la remoción de la las unidades afectadas.