El elemento de Protección Civil de Ciudad Serdán, que estaba extraviado en el volcán Citlaltépetl apareció esta tarde, con algunas lesiones, pero vivo y motivado a continuar con su labor como socorrista.
El elemento se llama Gonzalo González y pasaron más de 12 horas para que apareciera. Él se perdió la noche de ayer con el grupo de la expedición, pero hoy él emprendió el descenso.
Estaba extraviado tras participar en la expedición para rescatar el cuerpo del alpinista estadounidense en el volcán Citlaltépetl, quien falleció el pasado martes.
En la madrugada del jueves, después de confirmarse que los restos humanos del norteamericano identificado como James fueron trasladados al albergue, montañistas informaron que desapareció un elemento de protección civil de Ciudad Serdán.
Un grupo de montañistas escaló este jueves para buscar a su compañero, quien el miércoles subió al lado norte del volcán, pero al descender durante la noche perdieron comunicación con él; fue en un punto intermedio donde se encontraron con él.